miércoles, 21 de enero de 2009

NOTICIAS (fuente I. Municipalidad La Serena)

2.260 DEPORTISTAS PROTAGONIZAN FIESTA INTERNACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL EN LA SERENA COPA CIUDAD DE LA SERENA 2009.

Academia Santa Inés” celebra sus “Bodas de plata”, con la participación de 2.260 deportistas de Brasil, Argentina, Perú y Chile.

La ceremonia de inauguración de este viernes finalizó con el desfile de los equipos participantes.
La Serena es escenario es escenario, hasta el 24 de enero, de uno de los eventos deportivos más importantes y tradicionales de la región.

Se trata del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil “Copa Cuidad de La Serena 2009”, que la Academia Santa Inés, en conjunto con la Oficina de Deportes de la Municipalidad, organiza en su vigésimo quinta versión.

La fiesta es en grande, afirmó el presidente de la academia, Gregorio Vilchez, al inaugurar, junto al alcalde Raúl Saldívar,en una multitudinaria ceremonia realizada el viernes en el Estadio La Portada. El dirigente hizo breve repaso a la historia del certamen y destacó la importancia de este que, en sus “Bodas de plata”, espera batir record de asistencia.

Son 130 equipos, integrados por 2.260 deportistas, los que ya están confirmados para esta oportunidad, destacando la participación de clubes masculinos y femeninos provenientes de Argentina, Brasil, Perú y de gran parte de Chile. El alcalde Raúl Saldívar hizo un llamado a los niños (as) y jóvenes a rescatar los valores más importantes de la práctica deportiva, ya que aquello, afirmó, los llevará a ser mejores personas y un aporte a la sociedad.

Este importante campeonato se desarrollará desde el 17 al 24 de enero en las canchas del complejo Santa Inés y el Estadio La Portada.
Participarán los clubes Guarunatal y Flamengo de Brasil; D,Rincon, Marquesado, Santa Lucia, San José e Independiente, de Argentina; Valle Sport, de Perú, los nacionales San Juan y Arica, de Arica; Aguas del Altiplano, de Iquique; Escuela Vallenar, de Vallenar; Diego Echeverría, de Quillota; Zapallar, de Zapallar; Marsella y Colo Colo, de Conchali; Unión Española, de Quilicura; Yanse, Telefónica y Barrabases, de Santiago.
Los representativos locales son Unión Santo, Almagro, Selección Vecinal Comuna de La Serena, U. Católica, Capitos, Club Deportes La Serena, Romeral y Santa Inés. La ceremonia de inauguración contó además con la presencia del diputado Mario Bertolino, del concejal Roberto Jacob, del director regional de Chiledeportes, Francisco Núñez y del presidente regional de ACEFA, Juan Carlos Núñez. El juramento por un juego limpio a los participantes fue pronunciado por la seleccionada nacional de fútbol sub 17 e integrante de la Academia Santa Inés, Francesca Henríquez.

No hay comentarios.: