viernes, 16 de enero de 2009

RAMA FEMENINA DE SANTA INÉS, DEFENDERA LOS COLORES GRANATES DE CLUB DEPORTES LA SERENA.

Rama femenina del club deportes la serena se presenta oficialmente a intendente regional

Escrito por MARCELA SALAS

El Intendente Ricardo Cifuentes recibió este viernes el saludo de la rama femenina de Club Deportes La Serena, el otrora equipo de la Academia Santa Inés que tuvo que ligarse a un equipo del fútbol profesional para competir en los encuentros programados por la ANFP.
El grupo, compuesto por los profesores de Educación Física, Gabriel Espinoza y Daniela Augusto, la coordinadora Edith Cortés y las jugadoras Maria Paz Flores, y Francesca Henríquez -quien fue seleccionada nacional para el Mundial de Fútbol Femenino Sub 20, realizado en Coquimbo en noviembre de 2008- mostraron su interés de seguir compitiendo y los triunfos que han alcanzado en estos 4 años de formación.
“Continuamos con la liga de formación que se maneja a través de la Academia Santa Inés, pero como queremos seguir creciendo entonces, las chicas mayores formaron esta rama y nos unimos a CD La Serena para poder competir más profesionalmente”, indicó Gabriel Espinoza. El equipo, integrado por 20 jóvenes entre 15 a 21 años, entrena cerca de tres horas diarias durante toda la semana, un régimen de ejercicio y voluntad que las llevó a ser campeonas de la Región de Valparaíso, y estar entre las 8 mejores en el torneo FEM 2008 que finaliza la primera semana de marzo. “Queremos estar entre los cuatro mejores equipos nacionales”, señaló Daniela Augusto, profesora de Educación Física, y ex seleccionada de esta liga.
Entre sus deseos está lograr el financiamiento para viajar al menos 3 veces por mes a los torneos que por lo general se realizan en Santiago. Al respecto, el Intendente les planteó que este año se ha creado un Fondo del Deporte de unos 600 millones de pesos aproximadamente para apoyar a unas 200 organizaciones deportivas de la región para cubrir necesidades inmediatas como viajes, alimentación, etc. Este concurso abrirá sus bases en abril de este año.
La rama femenina de CD La Serena extendió su invitación este domingo en el Estadio La Portada, cancha número 1 y a las 17:00 horas, al encuentro con las seleccionadas de Coquimbo Unidos. La entrada tiene un valor de $ 1.000 y será destinado a financiar parte del viaje que las jóvenes podrían realizar este lunes 11 de enero a Santiago, invitadas por la Selección Femenina Nacional a un partido de exhibición.

No hay comentarios.: